Críticas contra Bieito Lobeira y Teresa Táboas, presentes en el acto reivindicativo

La Voz

GALICIA

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presencia de varios miembros del BNG en la protesta provocó los gritos de muchos de los manifestantes que se quedaron en tierra. Teresa Táboas, Bieito Lobeira y Begoña Pérez fueron recibidos con gritos de «hipócritas» y «sinvergüenzas» por los congregados. Algunos de ellos se acercaron a los ediles y les recriminaron la pasividad de su partido y de la alcaldesa, Clara Millán, ante las obras del puerto deportivo de Massó, en O Salgueirón.

Tanto para la gran mayoría de los participantes como para Santiago Pérez, portavoz del Foro Social de Cangas, la aparición de los miembros del BNG fue «una provocación». Pérez mantuvo una fuerte discusión con la ex conselleira Táboas en la que acusó al BNG de hipocresía. Además, afirmó que el Bloque se escuda en la Autoridad Portuaria para ocultar su negativa a paralizar el puerto y por lo tanto «tiene dos caras».

«Para saír na foto»

Según el portavoz del Foro Social de Cangas, la única razón que tenían los concejales para estar en los barcos y secundar la manifestación era «saír na foto» y que su intención es «convertir Cangas nun Sanxenxo 2».

A bordo del barco se encontraba también el concejal de Urbanismo de Cangas, Mariano Abalo, quien ha pedido a la alcaldesa en varias ocasiones la paralización de las obras. Para Abalo queda claro que si el Concello se lo propusiese «se paralizarían las obras».