Hallan muertos a dos ancianos que habian desaparecido en Paderne de Allariz y en Boiro

efe

GALICIA

Ambos fallecidos, de 69 y 82 años, han muerto por causas naturales.

05 ago 2009 . Actualizado a las 12:34 h.

Una mujer y un hombre de avanzadas edades han sido hallados muertos ayer en los municipios de Paderne de Allariz y Boiro tras haber desaparecido de sus respectivos domicilios durante varias horas, según informaron a Efe fuentes del 112.

El servicio de emergencias indicó que entorno a las 16:45 horas del día de ayer, recibió el aviso de que una mujer de 69 años había desaparecido en el municipio orensano de Paderne de Allariz.

Al parecer, la mujer había salido de su domicilio, ubicado en la parroquia de Figueirido, a primera hora de la mañana con una carretilla y no había regresado, lo que alertó a sus familiares que denunciaron su desaparición.

Efectivos de la Guardia Civil de Ourense y de Protección Civil de Paderne de Allariz iniciaron la búsqueda de la mujer, que finalmente fue encontrada muerta a las 21:15 horas en un finca de la parroquia de Siabal, situada a un kilómetro de su domicilio.

La mujer, que había mostrado síntomas de desorientación en los últimos días, falleció por causas naturales, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense.

Por otra parte, un hombre de 82 años también fue hallado muerto a última hora de la tarde de ayer en el municipio coruñés de Boiro. El hijo del fallecido denunció su desaparición entorno a las 23:06 horas ante la Guardia Civil de Boiro, que movilizó a efectivos de Protección Civil para iniciar la búsqueda.

Poco más tarde, un vecino que participaba en las labores de búsqueda encontró el cadáver del hombre en un regato situado en el lugar de Rodullo.

Estos dos fallecimientos se suman al de otro hombre de 65 años, que el pasado lunes desapareció en el municipio orensano de Cea y fue encontrado muerto horas más tarde.