Un motorista alcanza los 284 kilómetros por hora en la autopista de Galicia a Portugal

Atlas

GALICIA

La imprudencia se ha publicado en Internet en un vídeo grabado por el propio conductor kamikaze.

27 jul 2009 . Actualizado a las 23:38 h.

Algunos motoristas siguen cometiendo imprudencias en la carretera que se podrían calificar de auténtica locura. Máxime, si posteriormente la «hazaña» aparece publicada en Internet.

Un ejemplo de ello, es el vídeo que un motorista colgó en la red circulando a 284 kilómetros por hora por una carretera de une Galicia con Portugal. La secuencia de los hechos comienza cuado el «piloto kamikaze» se incorpora a la autopista haciendo un caballito.

Una vez incorporado, adelanta a varios coches por su mismo carril y el cuentaquilómetros, que enfoca su cámara, continúa subiendo de los doscientos quilómetros. Hace del arcén un tercer carril y adelanta por la derecha a varios camiones cuando la aguja marca los 230 kilómetros por hora. Y llega a alcanzar los 284.

Más adelante, continúa su carrera bordeando continuamente la línea exterior de la calzada y pone en peligro su vida pasando a escasos centímetros del quitamiedos. Se trata de un trayecto que va de Galicia a Portugal. Con menos radares en el país vecino, el motorista se toma la carretera como un circuito de carreras sin importarle su propia seguridad ni la de los demás usuarios de la via.

Las multas no parecen intimidar a todos los motoristas que cuelgan sus «peripecias» en Internet: hacen caballitos y otros malabares de rodillas, tumbados o por parejas. No les importa, todo sirve cuando no existe conciencia de peligro.