El Gobierno coloca a Daniel Buján al frente de la Biblioteca de Galicia


La Consellería de Cultura ha situado a Xosé Daniel Buján Núñez al frente de la Biblioteca de Galicia, que abrirá al público dentro de un año. Se trata de la misma persona que, de manera provisional, venía ocupando el puesto desde que había quedado vacante por el cese de su anterior titular, Xosé Antón Regos, como consecuencia del cambio de poder en la Xunta tras las elecciones de marzo. La identidad del elegido trascendió ayer gracias a su publicación en el Diario Oficial de Galicia, si bien Roberto Varela ya había firmado el relevo nueve días antes.

Coruñés de 55 años, facultativo del gremio, funcionario y escritor premiado, comisario de exposiciones, amante del cómic, Buján ya sabe lo que es echar a andar una biblioteca, pues en el bienio 2007-2008 puso en marcha la estatal de Santiago. También conoce el Gaiás, dado que participó como asesor en sus orígenes, y la Administración autonómica, cuya política en materia de libros ha tutelado en varias etapas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El Gobierno coloca a Daniel Buján al frente de la Biblioteca de Galicia