El PP de Vigo advierte de que aún puede haber más mociones de censura como las de Mos y Gondomar

GALICIA

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Vigo, José Manuel Figueroa, aseguró ayer en el pleno de la mancomunidad de municipios del área que en los próximos meses aún puede haber más mociones de censura como las presentadas en los concellos de Mos y Gondomar. En ambos casos fueron posible gracias a los votos de concejales tránsfugas.

Figueroa fue recriminado por el portavoz socialista, Carlos López Font, que le preguntó si es él entonces el que está detrás de ellas al hacer ese tipo de comentario.

La reacción del BNG tampoco se hizo esperar y su portavoz, María Méndez, advirtió a través de un comunicado que en el pleno de la mancomunidad quedó claro que es Figueroa quien dirige las mociones de censura del PP. «Non só anunciou que haberá máis mocións de censura, senon que tamén se declarou orgulloso de brindar coa actual alcaldesa de Mos tras a súa investidura», añadió.

Matiz

Por su parte, José Manuel Figueroa matizó con posterioridad a la reunión que cuando dijo que seguramente habrá más mociones se refería en plan general, pero no a ningún caso concreto. Además, Figueroa agregó: «No pasará nada, porque hay una norma y existe un reglamento».

El asunto se abordó como consecuencia de una moción de urgencia presentada por el BNG en la que se solicitaba la condena de las mociones de censura presentadas en Mos y Gondomar, ambos municipios integrados en la mancomunidad.

Los grupos asistentes se mostraron a favor de la urgencia de la moción, incluido el PP, por lo que fue debatida. Sin embargo, al final resultó aprobada con los votos del PSOE y BNG, mientras que los populares votaron en contra. El motivo de no darle el visto bueno fue por considerar que no se trataba del lugar adecuado para debatir este tipo de temas.