Encuentran flotando en aguas de O Grove el cadáver de un joven buzo que había salido a pescar de madrugada

S.?L.?L.

GALICIA

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los buzos del Grumir de O Grove encontraron ayer por la tarde el cadáver de un joven de 22 años que había salido a practicar pesca submarina de madrugada. El dispositivo de búsqueda se desplegó sobre las cinco y media de la tarde, después de que la familia de Luis C.?G. denunciase su desaparición ante la Guardia Civil.

Al parecer, el joven habló con su madre en la medianoche del martes cuando estaba con sus amigos, pero por la mañana la familia se percató de que no había dormido en casa. Pasadas las horas sin que diese señales de vida, dieron parte a la Guardia Civil. El coche del muchacho apareció cerca de la playa de As Pipas, en la zona de Reboredo. Los vecinos aseguraron que por la noche el vehículo no estaba en el lugar, pero que a las ocho de la mañana ya permanecía aparcado en la zona. Dentro estaban sus objetos personales, pero faltaba el traje de bucear, lo que hizo pensar que el joven, aficionado a la pesca submarina, se había sumergido en las aguas.

La Guardia Civil, la Policía Local de O Grove y el Grumir emprendieron entonces un dispositivo de búsqueda que finalizó a las nueve y media de la noche con la aparición del cadáver flotando en el mar.