El gobierno de Gondomar da competencias a los dos ediles condenados por prevaricación

GALICIA

Carlos Silva tendrá dedicación exclusiva en Hacienda y Gregores llevará Educación

14 jul 2009 . Actualizado a las 01:29 h.

Condenado por prevaricación urbanística, pero eso no impide que esté plenamente operativo en el Concello de Gondomar. El ex alcalde, José Carlos Silva Mariño, ejercerá como responsable municipal de Economía, Hacienda y Personal, y lo hará trabajando a jornada completa.

El edil que no quiso firmar la moción de censura ni asistió al pleno de investidura del actual regidor, Martín Urgal, para no dañar la imagen del PP tendrá en adelante responsabilidades en el gobierno tripartito de populares, tránsfugas del PSOE y el edil independiente. Compartirá la responsabilidad junto con el alcalde de elaborar un nuevo presupuesto después de dos años con las cuentas prorrogadas.

Otro concejal condenado por prevaricación urbanística, Ángel Gregores Méndez, también desempeñará responsabilidades en el nuevo gobierno de Gondomar. Este concejal será el responsable de Educación, Parques y Jardines.

Ambos representantes han sido inhabilitados para ocupar cargos públicos después de que un juez los condenara por un delito de prevaricación urbanística al conceder licencias cuando el Plan Xeral de 1997 ya estaba anulado. No han renunciado a sus actas de concejal porque están pendientes de un recurso que presentaron ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El alcalde de Gondomar, Martín Urgal, presentó ayer a los trabajadores municipales a los miembros del tripartito y les pidió su colaboración, al mismo tiempo que les manifestó su deseo de tener una buena relación. El nuevo gobierno no ha decidido todavía las cantidades que van a percibir los cuatro ediles que trabajarán con dedicación exclusiva hasta que no quede aprobado un nuevo presupuesto. En principio, Martín Urgal mantendrá el salario del anterior alcalde, Antonio Araúxo.