El BNG acusa a Feijoo de «no tener una posición clara» sobre financiación

La formación nacionalista «no está de acuerdo» con las bases del actual sistema y modelo de financiación.


La secretaria de Imagen y Propaganda del BNG, Ana Pontón, expresó hoy la «preocupación» de su partido por la marcha de las negociaciones sobre el modelo de la financiación autonómica y criticó a Núñez Feijoo por «no tener una posición clara» y no «concretar datos».

Pontón indicó a los periodistas, tras una rueda de prensa, que el titular de la Xunta está «más preocupado por una ceremonia mediática que por defender los intereses de Galicia» en alusión a la reunión que Núñez Feijoo mantuvo con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La diputada nacionalista recordó que el BNG «no está de acuerdo» con las bases del actual sistema y modelo de financiación, sino que defiende «un marco donde Galicia tenga capacidad fiscal plena».

No obstante, apuntó que el Bloque expresará su posición sobre el modelo de financiación autonómica en el encuentro que mañana mantendrán el portavoz nacional del partido, Guillerme Vázquez, y Núñez Feijoo, para analizar este asunto.

El titular de la Xunta se reunió hoy con el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, con el mismo fin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG acusa a Feijoo de «no tener una posición clara» sobre financiación