Los equipos de normalización lingüística y el PP, preocupados por la caída de gallegohablantes


La Coordinadora Galega de Equipos de Normalización y Dinamización Lingüística mantuvo ayer una reunión con representantes del PPdeG, en la que ambas entidades coincidieron en señalar su preocupación por la disminución de gallegohablantes. También apostaron por darle un impulso al idioma. Los diputados populares Ramón Rodríguez y Agustín Baamonde explicaron que es necesario reflexionar sobre la política lingüística de toda la etapa autonómica, mientras que la coordinadora les entregó un decálogo de «consenso» para recuperar el diálogo sobre el gallego en la educación.

Críticas socialistas

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, criticó ayer a Galicia Bilingüe por «dramatizar a situación» del gallego, cuando en realidad no sería tal, aseguró. El líder socialista sostuvo que su partido comparte muy pocas cosas con Galicia Bilingüe y discrepa en el 95% de sus opiniones. La vocación del PSdeG es «que Galicia enterre a guerra lingüística que armou Feijoo», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
53 votos

Los equipos de normalización lingüística y el PP, preocupados por la caída de gallegohablantes