Nombrados los gerentes del CHUS, del hospital de Barbanza y de Atención Primaria de Santiago

EFE

GALICIA

11 jun 2009 . Actualizado a las 15:55 h.

La Consellería de Sanidad ha nombrado hoy a la nueva gerente del Complejo Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que será Rosa Bermejo Pareja; al del Hospital del Barbanza, Luis González Taboada; y al de Atención Primaria de Santiago, Javier Ventosa Rial.

Bermejo Pareja, la persona que ocupará la gerencia del CHUS, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con máster en Bioética, Proyectos Públicos, Economía de la Salud y Salud Pública y Administración, informó la Xunta en un comunicado.

Además de su experiencia asistencial como médico en Madrid y Santander, Bermejo cuenta con una larga trayectoria en gestión sanitaria y ocupó cargos de responsabilidad en varios hospitales madrileños, así como en los Insalud de Segovia y de Madrid.

El nuevo director y gerente del Hospital del Barbanza, González Tabaoada, es licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (CHUS).

Actualmente tiene su plaza en Urgencias del CHUS, centro en el que ocupó su puesto de subdirector operativo desde 2005.

Por su parte, Ventosa Rial, nuevo gerente de Atención Primaria de Santiago, está licenciado en Medicina y Cirugía por la USC y trabaja en el centro de salud de Rois (A Coruña).

Ventosa Rial también fue jefe de servicio de la Subdirección de Calidad y Programas asistenciales de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud.

Los actos oficiales de presentación de estos gerentes se celebrarán los próximos días.