Un niño de 5 años se ahoga en una playa de Boiro en la que estaba con sus padres

M.?G.

GALICIA

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:31 h.

Un niño de apenas 5 años de edad murió ayer mientras pasaba un día de playa junto a sus padres y su hermana pequeña, de 4 años, en un arenal del municipio coruñés de Boiro. El menor, al que se practicaron maniobras de reanimación durante cerca de hora y media, se ahogó. Algunos testigos apuntaron que en la zona hay desniveles y que eso pudo ser la causa del siniestro.

Al parecer, el pequeño se encontraba en un istmo que se crea al bajar la marea en la playa de A Retorta cuando sus progenitores lo perdieron de vista. Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde cuando los padres del menor lo encontraron flotando boca abajo.

Lo sacaron inmediatamente del agua y miembros del Grumir de Boiro que se encontraban en la zona le prestaron los primeros auxilios. Una ambulancia y el helicóptero del 112, que se hallaba en el municipio atendiendo otra urgencia, llegaron al arenal en cuestión de minutos y fue el personal médico el que prosiguió con el masaje cardíaco para intentar reanimar al pequeño.