El alcalde de A Coruña insiste en la necesidad de contar con una facultad de Medicina en la ciudad


El alcalde de A Coruña, Javier Losada, no quiso dejar pasar la oportunidad de reivindicar ayer de nuevo la implantación de la titulación de Medicina en la Universidade da Coruña (UDC). El regidor hizo estas declaraciones aprovechando la visita que Antonio Abril Abadín, presidente del consello social de la institución académica coruñesa, realizó ayer al palacio municipal de María Pita.

Durante el encuentro, ambos hablaron sobre distintos aspectos relacionados con el mundo universitario y su futuro, así como de la intención del gobierno local de prestar toda la colaboración posible a la UDC. En este sentido, Losada anunció que el Ayuntamiento seguirá arrimando el hombro para que la universidad siga avanzando en el desarrollo de nuevos estudios e infraestructuras; y consideró que el siguiente paso que debe dar la institución académica debe ser la concesión de una facultad de Medicina para la ciudad.

Esta no es la primera vez que el alcalde muestra su interés en contar con esta titulación, algo que ya había hecho su antecesor, Francisco Vázquez, así como los últimos rectores de la Universidade da Coruña: José Luis Meilán Gil y José María Barja. Sin embargo, para conseguir que se implante, habrá que esperar todavía unos cuantos años, hasta que la Consellería de Educación abra el debate sobre la creación de nuevas titulaciones, y entonces se estudiarán todas las ventajas e inconvenientes que tendrá la implantación de la carrera de Medicina en A Coruña.

La visita de Abril se enmarca dentro de una serie de reuniones que el nuevo presidente del consello social de la universidad (fue nombrado en agosto del 2008) está realizando a los principales agentes sociales de la provincia. El objetivo es dar a conocer este organismo, así como su función de integrar la universidad en la sociedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El alcalde de A Coruña insiste en la necesidad de contar con una facultad de Medicina en la ciudad