El policía muerto en A Coruña acudía a una pelea en un botellón del campus

Su compañero, que salió despedido del vehículo oficial, está grave en la uci del Hospital A Coruña

?A. M. Castiñeira

El policía nacional Andrés Ramón Boado Paz, de 54 años, que murió la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en el casco urbano de A Coruña, acudía junto a su compañero, Alfredo Roel Gabaldón, Kepa , a disolver una pelea con armas blancas en el campus de Elviña, en la Universidad coruñesa, donde se estaba celebrando un botellón.

Boado Paz conducía a las 2.05 horas el Nissan todoterreno oficial por la avenida Alcalde Pérez Ardá, en las proximidades de El Corte Inglés. El vehículo tenía activadas las luces de emergencia, así como las señales acústicas, según Manuel, un vigilante jurado que observó desde su vivienda el siniestro.

Cuando el coche llegó a la intersección de la calle Pérez Ardá con la ronda de Outeiro, un Citroën C4 que bajaba desde la zona de los Castros chocó contra él, a la altura de la rueda delantera izquierda. El impacto hizo que el todoterreno volcase y se llevase por delante un semáforo, que arrancó de cuajo.

Mientras, el C4 colisionó contra un Renault Laguna que se encontraba parado en el semáforo de la ronda de Outeiro, en sentido los Castros. Este choque fue de tal dimensión que desplazó al Laguna hasta la acera. El Nissan policial continuó dando vueltas de campana hasta caer contra la parte trasera del Renault, a una distancia de unos veinte metros. El agente Alfredo Roel salió despedido y quedó tendido en la calzada, mientras que Andrés Ramón Boado quedó en el interior del vehículo, donde murió en el acto.

El semáforo, la clave

A falta de las conclusiones definitivas, fuentes de la investigación indicaron que el conductor del Citroën C4, que sufrió heridas leves, «se saltó el semáforo en rojo, y, además, hizo caso omiso a las señales de emergencia» del vehículo policial. Este conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, manifestó poco después del choque: «Yo tenía el semáforo en verde, y al pasar el cruce me golpeó un coche».

Alfredo Roel Gabaldón se encuentra en estado grave en la uci del Hospital A Coruña. Boado Paz será enterrado a las 17.45 horas de hoy en el cementerio de Présaras, en el municipio coruñés de Vilasantar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
49 votos

El policía muerto en A Coruña acudía a una pelea en un botellón del campus