Varias personas intentaron reanimar cuarenta minutos al niño ahogado en A Coruña

GALICIA

El suceso se produjo en la piscina del colegio Liceo La Paz, que suspendió las clases de natación

31 mar 2009 . Actualizado a las 15:54 h.

El niño Diego Novo Anido, que acababa de cumplir cuatro años, murió ayer ahogado en la piscina de su colegio, el Liceo La Paz, de A Coruña. El trágico suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana, cuando el grupo de escolares de 1.º C de educación infantil finalizaron su actividad de educación física, en este caso natación.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el grupo de escolares se fueron al vestuario acompañados de su monitora. Hasta el momento se desconoce si el pequeño fallecido llegó hasta el guardarropa y volvió a la zona de la piscina o se quedó rezagado en el área deportiva propiamente dicha. Pero fue la profesora que ayudaba a vestir a los alumnos quien echó en falta a Diego Novo, según testigos. Las mismas fuentes indicaron que fue el jefe de mantenimiento el que se dirigió a la piscina y vio al niño flotando.

Aunque algunas fuentes aseguraron que el pequeño tenía los equipos de seguridad que les mantienen a flote en caso de accidente, fuentes próximas a la investigación indicaron que no contaba ni con los manguitos ni con la burbuja (el cinturón equipado con una bola de poliespán que se coloca en la espalda), para no hundirse.