Doce incendios movilizaron a todas las brigadas en Ourense

?A.?U.? ?X.?F.

Los incendios forestales siguen sin dar tregua en Ourense. Durante la jornada de ayer se contabilizaron en la provincia hasta doce focos distintos, que obligaron a la movilización de todas las brigadas del servicio de extinción de la Xunta.

Algunas de las localidades afectadas por los fuegos fueron Cornoces (Amoeiro), San Benito (Piñor), A Merca, Amoeiro y A Manchica. Las labores de extinción fueron especialmente complicadas en el municipio de A Gudiña, donde medios aéreos y numerosas brigadas de tierra tuvieron que emplearse a fondo para sofocar los dos incendios forestales que se registraron en dos montes distintos de ese mismo ayuntamiento.

También fue necesaria la presencia de tres helicópteros y varias brigadas de tierra en el foco declarado en el municipio de Baltar a media tarde. Igualmente, el incendio registrado en Manzaneda requirió de la presencia de otros dos helicópteros y un importante número de brigadistas.

A media tarde se detectó un nuevo foco en el barrio de Covadonga, en los alrededores de la capital ourensana. Este incendio fue sofocado casi de inmediato y afectó a una superficie muy escasa de terreno.

Dos seguían activos

Según confirmaron fuentes del servicio de extinción, a última hora todos estos fuegos estaban controlados, aunque permanecían activos dos que se detectaron al atardecer en Montederramo y O Rodicio (Maceda).

Igualmente permanecía activo al cierre de esta edición un incendio de importantes dimensiones registrado en la localidad pontevedresa de Covelo. En sus labores de extinción participaron tres aviones y dos helicópteros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Doce incendios movilizaron a todas las brigadas en Ourense