Feijoo pide al bipartito «contactos» para el traspaso de poderes

Efe

GALICIA

El próximo presidente de Galicia afirma mantener sus teléfonos «a disposición día y noche» de la Administración en funciones

24 mar 2009 . Actualizado a las 18:05 h.

El líder del PPdeG y próximo presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha vuelto a reclamar «contactos» con el Gobierno en funciones para agilizar el traspaso de poderes en un momento de «extraordinaria dificultad económica».

Núñez Feijoo explicó a los medios, tras entregar la documentación para acreditarse como diputado en la legislatura que comienza el próximo miércoles día 1 de abril, que mantiene sus teléfonos «a disposición día y noche» de la Administración en funciones, aunque todavía no se han puesto en contacto con él.

El dirigente del PPdeG criticó que conselleiros en funciones sigan adjudicando «decenas de millones de euros en obras públicas» y lamentó que haya «muchos responsables» del Ejecutivo en funciones que «hacen lo mismo que criticaron» en el anterior traspaso de poderes.

Además, Núñez Feijoo se refirió a la renuncia de la ex regidora viguesa Corina Porro a su condición de diputada electa e indicó que se trata de una decisión «de común acuerdo», adoptada entre ambos debido a la «circunstancia excepcionalísima del fallecimiento de un compañero».