Consiguen apagar el incendio en el parque natural del Xurés, que arrasó 200 hectáreas de arbolado


A las dos de la madrugada de ayer quedó extinguido el incendio de Padrenda, en pleno parque natural del Xurés, en el que ardieron 200 hectáreas de arbolado, pino en su mayoría. La alarma se dio a primera hora de la tarde del viernes desde una torreta de vigilancia de la cercana provincia de Pontevedra.

Pero los servicios de extinción de la provincia de Ourense tenían ayer trabajo a destajo. Hasta cinco incendios permanecían activos en distintos concellos. Uno de ellos, localizado en Lobios, seguía vivo desde el pasado viernes. Durante la tarde de ayer también ardió el monte en A Gudiña, en el pueblo de Carracedo da Serra, donde prestaron servicio tres helicópteros de las bases de Laza y Vilamaior.

A Veiga, Entrimo y Calvos de Randín fueron escenarios también de distintos focos, que se se suman a las decenas que se han registrado en la provincia en las últimas semanas, muchos de ellos intencionados.

Pero el fuego no es exclusivo de la zona sur de Galicia. Ayer por la tarde saltó la alarma en Ferrol, después de que fuesen detectados tres focos distintos (al parecer intencionados) en el monte Prioriño. Los bomberos trabajaban a destajo para contener unas llamas que generaron un volumen de humo tan denso que se dejó notar en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Consiguen apagar el incendio en el parque natural del Xurés, que arrasó 200 hectáreas de arbolado