El temporal de nieve dejó sin clase a 13.415 alumnos

EFE

GALICIA

La nieve que se registra en zonas del interior ha mantenido retenidos dos autobuses escolares en Xinzo de Limia y Sandiás y otro con personas mayores en Esgos.

06 feb 2009 . Actualizado a las 20:47 h.

La ola de frío que sacude Galicia continúa provocando varias incidencias. Así, la nieve que se registra en zonas del interior ha mantenido retenidos dos autobuses escolares en Xinzo de Limia y Sandiás, al igual que otro de una excursión de personas mayores en Esgos, todas ellas localidades ourensanas, informaron fuentes de los servicios de emerxencias 112. El autobús que lleva a personas mayores, unas 60, estuvo atrapado por la nieve en el municipio de Esgos, en la carretera que va de Mosteiro a San Pedro de Roca. Mientras, un autobús escolar con nueve niños permaneció retenido en Xinzo de Limia, mientras otro está parado en Sandiás porque la carretera está impracticable y los estudiantes no pueden llegar a sus casas, indicaron las mencionadas fuentes de los servicios de emergencias.

Debido al temporal de nieve, varias carreteras de las provincias de Ourense y Lugo se han visto afectadas, informaron fuentes del servicio de emergencias de la Xunta.

Señalaron que hay problemas en los accesos a los municipios orensanos de Taboada y Vilar de Barrio, y en el kilómetro 471 de la autovía A6, en dirección a A Coruña, al paso por el municipio lucense de Baralla, donde las demás carreteras se encuentran impracticables debido a la nieve.