«Encima, me dice que se casó con Galicia. Vaya, y Galicia no me da nietos»

S. Lorenzo

GALICIA

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El tono personal de unos candidatos obcecados en el mensaje de que el partido que encabeza cada uno es el que más se parece al país al que piden el voto es una de las notas dominantes de la precampaña. Mientras Touriño y Quintana apuestan por el papel, reservando sus confesiones en clave personal a sendos libros presentados en las últimas semanas, Feijoo se ha zambullido en Internet. Después de demostrar su pericia con el lavaplatos en su domicilio de Vigo, el candidato del PP ha querido imprimir un carácter más íntimo a su web con testimonios de sus padres y familiares más directos.

En uno de los vídeos que aparecen en el portal recargandogalicia.com, la madre del líder del PPdeG lamenta que su hijo no haya considerado oportuno compaginar aún su actividad política con la paternidad. «Encima, me dice que se casó con Galicia. Vaya, y Galicia no me da nietos», ironiza Sira Feijoo, en una confesión que aparece colocada intencionadamente como cierre de un reportaje por el que desfilan el padre del candidato (Saturnino Núñez), la hermana (Micaela), el tío (Alfonso) y el profesor Frutos, que le dio derecho administrativo en la Universidade de Santiago. Sus confesiones acreditan que Feijoo es para los suyos un buen hijo, hermano, sobrino y alumno.

Alfonso Rueda, número dos del PPdeG, presentó ayer el vídeo, junto a otros que recogen opiniones críticas de jóvenes, agricultores y obreros, a quienes Feijoo traslada su compromiso y pide su apoyo con el eslogan « ¿Empezamos?» , que describió como un «berro á esperanza». Rueda explicó que el PP pretende «darlle voz á xente da rúa, xente real con problemas reais» y apuntó que lo que pide a los gallegos es que expresen su malestar ante la crisis, por medio del voto al PP. Así, recalcó que la de Feijoo será una campaña «austera», lo que no impedirá celebrar más de 3.000 actos en las tres semanas hasta el 1-M. Y adelantó que el primer gran mitin será el 14 de febrero en la plaza de toros de Pontevedra, con más de 12.000 simpatizantes.