El temporal provoca aislamientos, inundaciones y desprendimientos de tierra

El mal tiempo ha provocado el aislamiento, a causa de la nieve, de un peregrino en Triacastela, mientras estaba realizando el camino de Santiago.


El temporal ha provocado el aislamiento, a causa de la nieve, de un peregrino en Triacastela mientras estaba realizando el camino de Santiago, informaron fuentes de Emerxencias 112. A las 16:36 horas de hoy el peregrinó realizó una llamada al servicio de emergencias al no poder continuar con su marcha por encontrarse aislado por la nieve en la carretera LU-633 en Triacastela y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil para auxiliarle.

También por problemas por la nieve, en Viana do Bolo, un particular se ha quedado atrapado mientras conducía su tractor en la carretera Agustín-Cepedelo.

Los fuertes vientos han provocado la caída de árboles, lo que ha entorpecido la circulación del tráfico, y desprendimientos de tierra en Arteixo, provincia de A Coruña; así como el desprendimiento de un tejado en Bueu (Pontevedra), según informó a Efe fuentes de Emergencias 112.

Así, en la provincia de Pontevedra, la caída de un árbol ha provocado el corte de los dos carriles de la carretera Baiona-Baredo, la EP-2002.

En Brión (A Coruña), varias bolsas de agua en la carretera Negreira-Urbilde, dificultaron la circulación.

También, el municipio pontevedrés de Sanxenxo se ha visto afectado por el temporal, varias líneas de alumbrado se han visto dañadas

Esta mañana

La Xunta alertó ayer de un nuevo episodio meteorológico adverso por viento en tierra a partir de hoy, y de otros dos por lluvias y nieve.

Así, en la provincia lucense, un eucalipto tirado en la carretera a su paso por Xove impidió esta mañana el paso de un autobús con niños, y en Antas de Ulla una bolsa de agua en la calzada dificultó la circulación de madrugada.

También esta mañana se produjeron sendos desprendimientos de tierra en A Fonsagrada (Lugo), en la carretera que une Vilar de Cuiña y Negreira de Muñiz, entre los kilómetros 4 y 5, y en Maside (Ourense), entre los kilómetros 17 y 18 de la N-541.

La nieve obligó además a los miembros del Grumir en Vilariño (Ourense) a emprender su retirada de la carretera.

En Cambados, Protección Civil se ocupó esta noche de varias inundaciones en la Avenida de Galicia y en la zona del Parador, donde se levantaron las arquetas.

Flota de arrastre

La flota de arrastre trabaja hoy mayoritariamente pese al mal tiempo, sólo una parte está amarrada en A Guarda y Santa Uxía de Ribeira con otras embarcaciones artesanales menores.

En los puertos del norte de la comunidad como el de Cedeira, Burela, Celeiro o de A Coruña se está trabajando, también más al este en Malpica y Muros, en este último salió el arrastre y los barcos de artes varias están amarrados.

En Santa Uxía de Ribeira salieron doce arrastreros de una flota de 40 buques aunque algunos tuvieron que regresar por el mal tiempo, informaron fuentes de la Consellería de Pesca, que confirmaron que la del cerco de ese puerto se mantiene inactiva.

Los mariscadores también trabajan en esta jornada en los bancos de la ría de Ferrol; en los de Arousa, mas concretamente en Ribeira y Vilaxóan, y en la de Pontevedra y en toda la ría de Vigo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
27 votos

El temporal provoca aislamientos, inundaciones y desprendimientos de tierra