El BNG cree desafortunada la campaña «Feij009» por la trama de espionaje

EFE

GALICIA

Anxo Quintana se ha referido esta mañana a la coincidencia de que el eslogan juegue con las últimas vocales del apellido y las cifras del agente secreto.

28 ene 2009 . Actualizado a las 16:22 h.

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia en las próximas elecciones gallegas de marzo, Anxo Quintana, considera desafortunado el eslogan de la campaña electoral del candidato popular, Alberto Núñez Feijoo, -FeijOO9-, teniendo en cuenta la supuesta trama de espionaje en el PP de la Comunidad de Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, en referencia a las próximas elecciones que se celebrarán en Galicia el 1 de marzo, Quintana se ha referido al diseño de la campaña de Feijoo, en la que se juega con las últimas vocales de su apellido, el 09 del año en que se celebran las elecciones y las cifras del agente secreto.

Según ha destacado Quintana, «es casualidad que la campaña de Feijoo tenga el eslogan de 009», y ha destacado que «el que realizó la campaña no estuvo especialmente acertado».

A juicio del candidato del BNG, las últimas noticias sobre el PP, sobre la supuesta trama de espionaje entre sus miembros, no parece que vaya a ser «positivas para sus intereses electorales».

El 1 de marzo va a pedir la confianza a los gallegos «un partido que pierde el tiempo espiándose a si mismo», lo cual no parece que sea una «buena carta de presentación», ha subrayado.

En cualquier caso, Quintana ha comentado que es «difícil» prever si la situación actual del PP va a tener incidencia en los resultados de las elecciones gallegas.