Seis personas fallecieron en las carreteras gallegas desde inicio del puente

efe

GALICIA

08 dic 2008 . Actualizado a las 19:22 h.

Seis personas fallecieron en carreteras de las cuatro provincias gallegas en lo que va de operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que comenzó la tarde del pasado viernes y finaliza hoy por la noche.

El siniestro más grave ocurrió esta madrugada en Cartelle (Ourense), donde fallecieron dos chicos de 17 y 18 años, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.A.G y M.A.T.A, informaron a Efe fuentes de Gestión del Tráfico.

El siniestro ocurrió en torno a las 00:55 horas en el kilómetro 19 de la carretera OU-540, que une Ourense y Portugal, debido una salida de vía en una curva, posterior choque contra una tajea de hormigón y seguidamente contra una pared de tierra, tras lo que el coche volcó.

En el vehículo, conducido por el joven de 20 años J.M.C.P., que fue herido leve, viajaban otros dos chicos de 17 y 20 años, R.O.G. y J.F.V., que fueron heridos de gravedad.

Todos ellos llevaban puesto el cinturón y eran naturales de Celanova y Cartelle.

Otra joven de 24 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.G.V., falleció ayer en el municipio pontevedrés de Covelo al salirse de la carretera el vehículo que conducía, informaron fuentes del servicio de tráfico de la Guardia Civil y de Gestión de Tráfico.

El accidente ocurrió sobre las 13:00 horas en el kilómetro 628 de la N-120, en Aldea de Abaixo, en el municipio de Covelo, en Ponteareas.

También ayer, sobre las 20:30 horas, murió un motorista en el lugar de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), en un accidente en el kilómetro 610.500 de la N-120.

El motorista, M.B.F., de 66 años y vecino de Melón (Ourense) cayó del ciclomotor en el arcén derecho de la calzada, tras lo que falleció.

El pasado viernes por la tarde una niña de dieciocho meses, A.S.C, perdió la vida en un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Santiso, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se produjo a las 18:50 horas en un camino vecinal de este municipio al salirse de la calzada por el margen derecho el coche en el que viajaba, que chocó contra un talud y posteriormente regresó a la vía.

También el viernes un vecino de Leiro (Ourense) de 38 años, cuyas iniciales son J.B.A.A., falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra unos árboles en O Corgo (Lugo), informó la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas en el kilómetro 1,3 de la DP-1611 en el tramo de la N-VI (Gomeán) a Maceda-O Corgo, en el término municipal de O Corgo.