El barco volverá a la ciudad en un crucero navideño en diciembre

La Voz

GALICIA

29 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar del pequeño incidente ocurrido en el puerto de Vigo, la empresa armadora tiene previsto visitar de nuevo la ciudad el próximo 23 de diciembre. La visita corresponderá a una de las escalas del crucero navideño por el Mediterráneo.

El barco tiene una capacidad máxima para albergar mil pasajeros, pero en este crucero la mitad de las cabinas estaban libres. Aunque los alemanes tengan más poder adquisitivo, también se nota la crisis en el país teutón.

El buque que ahora se llama Albatros ha sufrido muchos avatares. Fue construido por los astilleros Wartsila de Finlandia para la Royal Viking Line, de Oslo, y entregado a sus armadores en noviembre del año 1973 con el nombre de Royal Viking Sea.

Inicialmente, su eslora era más corta y diez años después de su construcción sufrió una remodelación. El barco se alargó 27,7 metros respecto a su longitud inicial. La reforma fue realizada en los astilleros alemanes AG Wesser.

En 1991 pasó a llamarse Royal Odissey, operando para la Royal Cruise Line. Seis años después fue adquirido por la empresa Actinor Cruise, con sede en las Bahamas, y fue rebautizado como Norwegian Star. En el año 2002 fue arrendado por la empresa Crown Investiments y pasó a denominarse Crown. Hace cuatro años, fue alquilado por la naviera alemana Phoenix Reisen, que es la que lo explota en la actualidad con la denominación de Albatros. Este es el mismo nombre que tenía otro trasatlántico anterior que fue varado en un astillero de la India para su desguace en enero de ese mismo año 2004.