El Ministerio de Educación invertirá 600.000 euros más en la red de bibliotecas escolares de Galicia

La Voz

GALICIA

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:15 h.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y la conselleira del ramo, Laura Sánchez Piñón, firmaron ayer en un colegio de Bertamiráns (Ames) un acuerdo que permite incrementar en más de 600.000 euros las ayudas previstas por el Gobierno para la mejora de la red de bibliotecas escolares de Galicia. En un primer momento el ministerio había fijado una aportación de 1,7 millones de euros, cantidad que con la nueva partida rondará los 2,3 millones.

Estos fondos servirán para incrementar y modernizar las instalaciones y los fondos en todos los soportes, no solo en colegios e institutos, sino también en centros de enseñanzas artísticas, de educación especial y escuelas oficiales de idiomas.

El programa tendrá especial incidencia en el desarrollo de iniciativas de fomento de la lectura a edades tempranas, ya que, tal y como destacó Cabrera durante su intervención, «leer es tan sano como comer fruta».

Sánchez Piñón afirmó que este acuerdo ha servido para que cerca de la tercera parte de centros educativos de Galicia creasen clubes de lectura.