Destituido el secretario general de la Consellería de Cultura

Efe

GALICIA

Según Touriño, Ánxela Bugallo había perdido la confianza en Carlos Alberto Amoedo.

06 nov 2008 . Actualizado a las 15:48 h.

La Conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, ha destituido al secretario general de este departamento, Carlos Alberto Amoedo, lo que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, supuso que responde a la pérdida de confianza, aunque insistió en que se trata de un acto cotidiano en la administración.

El presidente de la Xunta informó tras el Consello, a preguntas de los periodistas, de que el Consello, a propuesta de la titular de Cultura destituyó al secretario general y decidió sustituirlo por José Carlos Sierra, en la actualidad delegado provincial en Ourense.

El motivo del relevo es la «reorganización del equipo», señaló Touriño, quien dijo que cree que esta decisión de la conselleira obedece a que «entiende que necesita cambiar al secretario general y poner a otro, en función, es de suponer, de una pérdida de confianza, derivada de una situación razonable que pasa en los ámbitos normales de la gestión de cualquier consellería».

El presidente restó importancia a que la destitución se produzca casi al final de la legislatura y señaló que «si sucede ahora, sucede ahora», y «forma parte de lo normal, no creo que esto signifique nada fuera de lo cotidiano» en la administración.