El gasto por estudiante matriculado en Cataluña duplica al de Galicia


El informe presentado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), La universidad española en cifras , con datos del 2004 (está a punto de publicarse una nueva edición con datos del 2006), daba un varapalo a la situación económica de las universidades gallegas. El gasto total por estudiante matriculado en Cataluña duplicaba al gallego, ya que si en la primera se superaban los 11.000 euros, en Galicia se quedaban en 5.580. También están por encima Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco.

El pesimismo ante estas cifras era aún mayor al analizar la evolución desde el año 1996, ya que Galicia ha ido perdiendo posiciones. Si en el 2002 este gasto suponía el 90% de la media nacional, en el 2004 caía al 80,54%, lo que refleja la pérdida de peso económico de las instituciones de educación superior en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El gasto por estudiante matriculado en Cataluña duplica al de Galicia