Steiner pide disculpas por sus declaraciones sobre el gallego

«Mi comentario irreflexivo ha sido una respuesta al chovinismo regional que amenaza ahora la unidad de España. Pido mis más sinceras disculpas»


El filósofo George Steiner ha pedido «disculpas» al PEN Club de Galicia por sus declaraciones sobre el idioma gallego, que califica de «comentario irreflexivo».

El filósofo y escritor francés señaló en una entrevista el pasado 24 de agosto que «el catalán es un idioma importante, con una literatura impresionante. Pero el gallego, ¿por qué ha de ser obligatorio en una universidad?».

Estas declaraciones fueron objeto de muchas críticas en Galicia desde todos los sectores de la sociedad y el PEN Club exigió una disculpa.

En un breve mensaje enviado al periodista Juan Cruz, autor de la entrevista, que éste a su vez ha remitido al PEN Club gallego, Steiner señala que como demuestra su libro «Después de Babel», es un «apasionado defensor de las lenguas y de las literaturas minoritarias».

«Mi comentario irreflexivo ha sido una respuesta al chovinismo regional que amenaza ahora la unidad de España. Pido mis más sinceras disculpas», concluye Steiner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
60 votos

Steiner pide disculpas por sus declaraciones sobre el gallego