El barco retenido en O Grove pudo surtir de gasolina a la planeadora incendiada


Las investigaciones policiales abiertas a raíz del descubrimiento en O Grove de un barco con numerosos depósitos de combustible en su interior apuntan a que esta embarcación, un atunero de nombre Ratonero , sirvió como apoyo, suministrando gasolina, en la descarga frustrada de 3.500 kilos de cocaína que terminó con una potente planeadora incendiada en la playa de A Lanzada y con numerosos paquetes de droga flotando en la costa pontevedresa.

El Ratonero fue interceptado por el barco de Aduanas Albatros , que lo remolcó hasta el puerto de O Grove, donde jueces y fiscales lo inspeccionaron y detuvieron a su patrón, el grovense José Luis Devesa, y a sus dos marineros. Uno de ellos es el cuñado del propietario y el otro un vecino de Cantabria. Uno de ellos pasó a disposición judicial el viernes y quedó en libertad con cargos, presumiblemente lo mismo que les esperaba a los otros dos detenidos, que fueron interrogados ayer en el Juzgado número 3 de Cambados. La sospechosa actividad del Ratonero no había pasado desapercibida en O Grove. «Era moi raro. Case que nunca saía a faenar, e cando o facía sempre ía só. Non como o resto, que van xuntos», explicaba ayer un marinero a pie de muelle.

El barco fue comprado en Santander por José Luis Devesa, que cambió su anterior color negro pintándolo de blanco. Con los tres arrestos de los tripulantes del Ratonero se elevan a once los detenidos en la operación policial relacionada con el transporte de los 3.500 kilos de coca que, presuntamente, iba a introducir en la ría de Arousa la planeadora que fue incendiada en A Lanzada por sus tripulantes al verse acosados por la policía.

Como cabecilla de la operación se detuvo al cambadés Ferro Bugallo, O Mulo , un antiguo colaborador de Sito Miñanco. También fueron detenidos la compañera sentimental de O Mul o y varios familiares, aunque ahora estos presuntos colaboradores están en libertad con cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El barco retenido en O Grove pudo surtir de gasolina a la planeadora incendiada