Narbona prometió licitarla este año, pero Acuanorte cuenta ya con no acabarla a tiempo


Una de las últimas intervenciones de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona se produjo en la última campaña electoral de las generales para anunciar que las obras de la depuradora serían licitadas este mismo año, lo que llevó incluso al conselleiro de Medio Ambiente a hablar del 2010 como fecha de puesta en marcha de la planta, para la que el Gobierno central aportará 104 millones de euros, la Xunta otros 76 millones y el Ayuntamiento debe entregar los terrenos necesarios.

Sin embargo, la sociedad estatal Aguas de la Cuenca Norte (Acuanorte), que dirige los trabajos de diseño y características técnicas de la infraestructura, dejó escrito en sus informes preliminares sobre el proyecto que -textualmente- «se considera la puesta en servicio de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) en el 2012 para treinta años de vida útil», con lo que el proceso asume desde su inicio un retraso de un año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Narbona prometió licitarla este año, pero Acuanorte cuenta ya con no acabarla a tiempo