Mondoñedo no pudo abonar a 78 empleados la nómina de julio

La Voz

GALICIA

El alcalde afirma que pagarán en cuanto lleguen los fondos que les adeudan otras Administraciones

08 ago 2008 . Actualizado a las 09:25 h.

Setenta y ocho de los ciento nueve trabajadores que tiene en nómina el Concello de Mondoñedo no han cobrado a estas alturas de agosto el salario del mes de julio. En una situación similar se encuentran los dos concejales que cobran dedicación exclusiva, que, además de no percibir el sueldo del mes pasado, tampoco han recibido la extra de junio.

La razón es que el Concello carece de liquidez para hacer frente a los pagos. El alcalde, el nacionalista Orlando González, confirmaba ayer que únicamente han podido cobrar las 31 personas de la escuela taller porque tienen una subvención específica de la Consellería de Traballo para este fin: «Aportaron a primeira parte, pero aínda falta a metade», indicó el regidor, explicando que son precisamente estos retrasos de las Administraciones al enviar los fondos comprometidos los que tienen parte de la culpa de que el Concello «viva na corda frouxa».

Para poder abonar los 132.000 euros que, según explicó, deben en estos momentos a la plantilla (92.000 de salarios y otros 40.000 de Seguridad Social) deberán llegar los 350.000 que les adeudan de la subvención para el Grumir y el resto que les deben de la escuela taller.