El fuego obligó a evacuar un campamento con cien «boy scouts» madrileños

La Voz

GALICIA

26 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las llamas provocadas por los seis focos iniciados por J.?L.?A.?P. ofrecían un espectáculo dantesco en medio de la noche, lo que provocó cierta alarma social. Especialmente entre un grupo de boy scouts que estaban pernoctando en la parroquia de Baños.

Se trata de un campamento con más de cien menores que llevan varios días disfrutando del paisaje y la naturaleza en el municipio ourensano de A Veiga. Así como de su tranquilidad. Al menos hasta la madrugada de ayer. Al ver llamas por todas partes, y a pesar de que se encontraban a una distancia prudencial, los monitores solicitaron ser enviados a otro lugar.

A las tres de la madrugada

«Non lles ía chegar o lume nunca, porque estaban moi lonxe», asegura el alcalde, Fernando Fernández. «Pero como non estaban tranquilos levámolos de alí», añade. Así que a las tres de la madrugada los cien niños y sus monitores fueron trasladados por los responsables municipales (y con ayuda de la Guardia Civil) hasta el centro de conferencias veigués, situado en el enclave de O Toural. «A precaución non era necesaria, porque non había perigo. Pero non estivo mal, porque os rapaces estaban asustados», valora el regidor.

Una vez controlados los focos de incendio y en vista de que no había ningún peligro, los cien boy scouts llegados desde la localidad madrileña de Getafe regresaron a su campamento en la parroquia de Baños.