La Fiscalía ve posible acabar la instrucción del caso «Prestige» este año si se impulsa la causa

La Voz

GALICIA

02 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, manifestó ayer que es optimista con respecto a que la fase de instrucción del caso Prestige , que lleva el juzgado de Corcubión, pueda ser cerrada este año «si se dan los impulsos correspondientes».

Tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, para entregarle la memoria del 2007 de la Fiscalía Superior, Varela informó de que los responsables de hacer una inspección en el juzgado de Corcubión están elaborando un informe para detectar si hubo deficiencias que hayan provocado el retraso en esta fase.

Una vez que se dé a conocer el texto del informe se conocerán las eventuales anomalías de funcionamiento, que deberán ser corregidas «cuanto antes para poder clausurar esta instrucción en el mínimo período de tiempo, de forma que el caso pase a la siguiente fase, que sería el juicio oral», dijo.

Por otra parte, Carlos Varela anunció que el perfil psicológico de los incendiarios gallegos que elabora la Fiscalía será entregado antes de que termine este año.