Detenido un ourensano como autor del disparo al Míster España 2005 en Vigo

La Voz

GALICIA

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves por la tarde en León a David S.?M., de 29 años, como supuesto autor del disparo que hirió de gravedad en la pierna a Borja Alonso, Míster España 2005, el pasado 10 de abril, según informaron la Subdelegación del Gobierno y fuentes de la investigación. Lo acusan de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El imputado, nacido en Ourense y que vivió en Maside, no tiene en estos momentos domicilio fijo, puesto que oficialmente regenta una atracción de feria ambulante junto a su esposa, que pertenece a la familia Barata, un conocido clan leonés en el que algunos de sus miembros han estado vinculados al narcotráfico. No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que David actúa por su cuenta junto a otro cómplice, Jonathan S.?L, que permanece huido.

En busca y captura

El joven detenido, que pasó ayer a disposición judicial, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, después de que el modelo y ex Míster España resultara herido gravemente al ser disparado en el interior de un piso de Coia hace casi dos meses.

Fuentes de la investigación indicaron que, al parecer, fue David S.?M. el autor material de los disparos con una pistola con el calibre 22. Borja Alonso también recibió un impacto con un objeto punzante. Por este hecho, la policía sigue buscando a Jonathan S.?L., de Ponferrada, sobre el que pesa una orden de detención del mismo juzgado, y al que se le acusa del mismo delito que al arrestado.

El fondo del asunto está aún por aclarar. En su versión, Alonso aseguró que estaba negociando la venta de un coche de lujo con los visitantes. La investigación trata de dilucidar si se pudieron tratar otro tipo de negocios.