Feijoo dice que «non hai listas alternativas a nada dentro do PP da Coruña»

GALICIA

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La elección de compromisarios para el congreso nacional del PP, que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia, no abre debate alguno en el seno de la formación popular. Eso es al menos lo que sostuvo ayer Alberto Núñez Feijoo, que asistió en A Coruña a la junta directiva provincial en la que se confirmó la salida de Juan Juncal de la presidencia y la convocatoria de un congreso extraordinario para sustituirlo.

La historia arranca el pasado lunes, al filo de las once de la noche. A esa hora, apenas unos minutos después de finalizar el escrutinio de los 332 votos emitidos en los comicios internos para elegir a los compromisarios, tres de los ocho electos en esa cita -Kostka Fernández y las ex concejalas Pilar Mas y Rosa García Meiriño, que fue la más votada- se autodenominaron como integrantes de una «lista alternativa» a la actual dirección provincial.

Ayer, Núñez Feijoo negó tal identificación. «Non hai listas alternativas a nada dentro do PP da Coruña», insistió hasta en dos ocasiones. «O que hai -quiso aclarar con la anuencia de Juan Juncal- son 21 militantes que querían participar nunha cita tan importante para o noso partido como é o congreso nacional, e que se presentaron nun xesto que é de agradecer porque amosa a súa implicación na vida interna do PP».

Movimientos

La reunión de la junta directiva de ayer abre el camino para aclarar si finalmente habrá más de una candidatura en la provincia. «Hay gente descontenta, porque la dirección saliente ha perdido la ocasión de integrar a las distintas sensibilidades del partido y eso siempre provoca malestar, porque algunos nos sentimos ignorados», confesaba uno de los impulsores de esa autodenominada lista alternativa.

«¿Que si nos vamos a presentar? A ver lo que propone la directiva que pretenda entrar, pero nosotros no descartamos nada y menos a estas alturas», señaló otro de los consultados antes de conocer los pormenores sobre el reglamento definitivo -plazos, número de avales necesarios y demás- exigidos para constituir una candidatura.