La jueza mantiene imputados al ex alcalde de O Grove y a dos trabajadoras


Al margen del procedimiento abierto por la Agencia Española de Protección de Datos, el Juzgado número 1 de Cambados prosigue su investigación del asunto desde el punto de vista judicial, a raíz de las denuncias presentadas por cinco de los afectados. Por el momento han declarado como imputados el ex alcalde y presidente del PP en O Grove, Miguel Ángel Pérez, uno de sus concejales, Alexandre Aguín, y dos trabajadoras del servicio municipal de emergencias. Una de ellas, Susi Otero Magdalena, reconoció en su declaración que había falsificado parte de la documentación, afirmando que lo hizo siguiendo órdenes del entonces regidor. Pérez lo niega en redondo.

También han prestado declaración los cinco denunciantes y dos trabajadores del PP de Pontevedra para esclarecer el papel desempeñado por el aparato provincial que preside Rafael Louzán. Su cometido teórico es recoger las fichas de los voluntarios y remitirlas a Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La jueza mantiene imputados al ex alcalde de O Grove y a dos trabajadoras