Detienen a dos atracadores tres horas y media después de robar una sucursal bancaria en Maside

La Voz

GALICIA

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La sucursal de Caixanova en Dacón, en el Concello ourensano de Maside, fue atracada a las 12.50 horas de ayer por una persona que entró con la cara cubierta por un pasamontañas y con una pistola con la que intimidó al único empleado de la entidad, que además sustituía al responsable de la oficina en estos días de vacaciones, y de la que se llevó más de 4.000 euros.

Huyó en dirección Ourense en un coche en el que lo esperaba otra persona al volante, según confirman testigos presenciales. Su acción no quedó impune mucho tiempo ya que apenas tres horas y media después, sobre las 16.30 horas, la Guardia Civil logró identificar y detener a los autores del atraco, ambos vecinos de la capital de la provincia, como Manuel M.?D., de 36 años y con antecedentes penales, y Héctor I.?G., de 19, el conductor del coche.

Manuel M.?D. es conocido en el ámbito policial ourensano que investiga su participación en otro atraco perpretado a finales del pasado mes de diciembre en el polígono de San Cibrán de Viñas en una sucursal bancaria también de Caixanova.

La cámara de seguridad y los datos del vehículo y de la matrícula facilitados a la Guardia Civil por algunos de los testigos del suceso permitieron a los agentes la identificación del coche, localizado un día antes en un control rutinario realizado en Allariz, y detener a sus ocupantes en el barrio de Covadonga, en el interior del mismo vehículo y con el dinero del atraco en su poder.

La oficina de Dacón ha sufrido ya otros atracos, ya que su ubicación, junto a la N-541, facilita la huida de los ladrones.