Descarrila un tren hotel en Ourense

Efe

GALICIA

Ninguno de los 189 viajeros ha resultado herido. La línea ferroviaria entre Ourense y Zamora ya ha sido abierta a la circulación.

16 mar 2008 . Actualizado a las 22:53 h.

El tren hotel que cubre la línea Madrid-A Coruña-Pontevedra descarriló esta madrugada, a las 4:13 horas, entre las estaciones de Vilariño de Conso y Castrelo do Val, en Ourense, aunque ninguno de los 189 viajeros resultó herido.

La línea ferroviaria que une Ourense y Zamora ha sido reabierta a la circulación, tras el descarrilamiento la pasada madrugada del tren hotel que cubre la línea Madrid-A Coruña, entre las estaciones de Vilariño de Conso y Castrelo do Val, en Ourense. El incidente se produjo en torno a las 4:13 horas y ninguno de los 189 viajeros que iban a bordo del tren resultó herido.

Con la reapertura de la circulación, el talgo que une A Coruña y Pontevedra con Madrid y el que conecta Alicante-Pontevedra y la ciudad herculina ya no tendrá que ser desviado por León, circulando por su habitual recorrido, a través de Zamora.

Tras el incidente, trabajadores de la empresa ferroviaria acomodaron a las 88 personas que viajaban en la rama de Pontevedra, la única afectada, con coches de cabeza, cuyo destino era la ciudad de A Coruña.

Además, facilitaron dos autobuses para los pasajeros con destino a Vigo y Pontevedra, que abandonaron Ourense a las 8:40 horas.

En su comunicado, Renfe recordó que todos los afectados tienen derecho a la devolución íntegra del importe de su billete.