Una infracción de tráfico permite localizar un alijo de coca en Ávila en el coche de tres arousanos

GALICIA

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo que inicialmente parecía que iba a saldarse con una multa y la pérdida de algunos puntos del carné de conducir, finalmente ha supuesto la detención de tres jóvenes arousanos, uno de ellos menor de edad, en la provincia de Ávila por un supuesto delito contra la salud pública.

Minutos antes de las ocho de la tarde del pasado miércoles, funcionarios del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria a la altura del kilómetro 134 de la autovía A-6, concretamente al paso de esta carretera por la población de Palacios de Goda. Los agentes dieron el alto al turismo, en el que, además del conductor, viajaban otros dos ocupantes.

Los guardias civiles sospecharon que algo más podría estar ocurriendo cuando se percataron del nerviosismo que aparentemente mostraban estas tres personas, por lo que optaron por no limitarse a expedir la notificación de multa y procedieron a realizar un registro del automóvil. Desde la Comandancia abulense se resaltó que las pesquisas pronto dieron resultado con el hallazgo de tres paquetes de lo que, a falta de la confirmación por parte de los análisis de toxicología, se cree que es cocaína. En total, las fuerzas del orden se incautaron de casi tres kilos de esta sustancia.

Asimismo, estas mismas fuentes precisaron que los 2.938 gramos intervenidos en esta operación podrían llegar a alcanzar un valor algo superior a los 96.000 euros en el mercado negro. Se sospecha, si bien la investigación continua abierta, que los arrestados se dirigían a la zona de O Salnés para distribuir la droga al por menor.

A disposición judicial

En cuanto a las identidades de los arrestados, la Guardia Civil precisó que en el vehículo viajaban V.?C.?G. y R.?P.?S., vecinos de O Grove de 27 y 17 años, respectivamente, así como M.?D.?A., de 27 años y residente en la localidad pontevedresa de Meaño. Los tres jóvenes arousanos, al igual que la sustancia estupefaciente decomisada, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia, si bien no ha trascendido la suerte que han corrido, esto es, si han sido puestos en libertad o si han ingresado en prisión.