Muere el tripulante de un arrastrero al caer al mar a 20 millas de A Coruña

GALICIA

Es la decimotercera víctima mortal en lo que va de año en aguas gallegas.

28 feb 2008 . Actualizado a las 16:40 h.

Un tripulante del arrastrero Playa Los Quebrantos ha muerto esta madrugada tras caer al mar cuando trabajaba. Fue rescatado por sus compañeros y posteriormente fue trasladado por el helicóptero Helimer Galicia al hospital Juan Canalejo de A Coruña donde ya ingresó cadáver. El buque, de armador coruñés, navegaba a 20 millas al noroeste de la ciudad herculina. El fallecido tenía 42 años.

Por otra parte, otro tripulante de otro buque fue trasladado también al hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Balance trágico

En lo que va de año han fallecido en las costas gallegas trece personas. La trágica lista se iniciaba el 3 de enero cuando dos hombres murieron al naufragar un bote de Bueu en medio del temporal. Los fallecidos, de 59 y 40 años, iban en una gamela, que se hundió de noche en un lugar indeterminado de la ría.

El 7 de enero, José Javier Varela Vázquez, de 39 años y vecino del barrio ferrolano de Catabois, desaparecía sin dejar rastro al caer al mar cuando iba a recoger percebes en los acantilados de punta Penencia, en Doniños. Entonces se produjo un importante despliegue para tratar de localizar el cuerpo, tarea que fue imposible en los días siguientes.

El mismo día también se produjo el naufragio de la embarcación de bajura Sombriza, en el tramo de mar que discurre entre la costa de O Vicedo y la isla Coelleira, en A Mariña Lucense, y que se saldó con la muerte de sus dos tripulantes.

El 10 de enero, perdió la vida un pescador cuando buscaba angulas en la desmbocadura del río Miño.

El siguiente caso se produjo en la madrugada del 15 de enero, a unas millas de la costa, cuando el pesquero Cordero sufrió un naufragio frente a la costa ferrolana. En ese suceso se perdieron otras cinco vidas. Cuatro de los cuerpos siguen desaparecidos.

El 24 de febrero un agente de la Guardia Civil perecía cuando tomaba parte en una rescate. Su cuerpo fue rescatado sin vida en el entorno del cabo Prior.

Hoy se ha sumado a esta trágica lista una nueva muerte en el mar.