Detenidos en Pontevedra dos atracadores lusos a los que se imputa un asesinato

EFE

GALICIA

Residían en una casa prefabricada en el municipio de Tomiño.

19 feb 2008 . Actualizado a las 14:15 h.

Dos ciudadanos portugueses han sido detenidos como presuntos autores de 27 atracos y como supuestos autores del asesinato de un trabajador de una gasolinera en Valença do Minho (Portugal) que falleció instantáneamente al recibir el impacto de una de las balas en la cabeza.

Las investigaciones realizadas por la Comisaría General de Policía Judicial y la Comisaria Provincial de Pontevedra permitieron a sus colegas lusos la detención de Manuel Alberto A.R., de 27 años, natural de Maia aunque con domicilio en Pontevedra, y Carlos Alexandre S.R., de 26 años, compatriota del anterior.

Este último fue detenido en el municipio pontevedrés de Tomiño en donde había alquilado una casa prefabricada en la que residían los dos detenidos en unión de una mujer de 20 años, compañera sentimental del primero de Manuel Alberto.

Según fuentes policiales, los hechos cometidos por ambos delincuentes tuvieron lugar el pasado año y se produjeron en distintos puntos del país vecino.

Entre el 24 de junio y el 13 de septiembre de 2007 los detenidos haciendo uso de armas de fuego se apropiaron de siete vehículos, así como de los objetos que había en su interior y asaltaron once gasolineras, ocho restaurantes, un almacén de joyería, asaltos en los que utilizaron siempre armas de fuego.

En el registro domiciliado practicado se intervinieron dos escopetas de caza y 45 cartuchos.

Los arrestados pasaron ya a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.