Detienen a un vecino de Oia como presunto autor de abusos sexuales a su hija, de dos años

La Voz

GALICIA

11 feb 2008 . Actualizado a las 13:01 h.

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un vecino de la localidad pontevedresa de Oia como presunto autor de un delito de abusos sexuales en la persona de su hija, de dos años de edad.

La denuncia habría sido interpuesta por la propia madre de la pequeña veinticuatro horas antes de que se produjera el arresto. Al parecer, en la misma mañana del sábado, la progenitora habría notado rara a la menor y, a raíz de su comportamiento y expresiones, aunque sin saber todavía a qué podría deberse, acudió con ella a un centro médico de la cercana localidad de A Guarda.

Tras una primera valoración, los facultativos de este servicio optaron por remitirla al Hospital Xeral de Vigo con el fin de que pudiera ser examinada con detalle por un médico forense.

El detenido, cuyas iniciales son A.O.M. y tiene 39 años, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde pasó la noche. Hoy por la mañana está previsto que comparezca ante la responsable del Juzgado de Instrucción de Tui, encargado del caso.

La menor, hija única de la pareja, vive con ambos progenitores en la parroquia de Torroña. Miembros del Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Policía Judicial de la Guardia Civil pontevedresa detuvieron al padre precisamente en el domicilio conyugal a media mañana, donde se recogieron distintos datos que podrían ayudar a esclarecer el caso.