Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos en Catoira y Ordes

GALICIA

Están desaparecidos desde este fin de semana.

04 feb 2008 . Actualizado a las 14:43 h.

Sobre las diez de la mañana, se reanudó la búsqueda en el Mesón do Vento, Ordes, de Manuel Sánchez, del que no se tienen noticias desde el mediodía del sábado. En el dispositivo de búsqueda participan efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, el Grumir así como voluntarios entre los que se encuentran vecinos de la zona. Rastrearán la zona cercana al domicilio del desaparecido así como la zona por la que salió a pasear.

Manuel Sánchez salió sobre las diez de la mañana del sábado a dar un paseo, como de costumbre, por el lugar de A Piolla, en Mesón do Vento, muy cerca del cruce de la carretera general que va a Betanzos. Dos horas después, un testigo aseguró haberlo visto de regreso en la zona de Leira, a unos tres kilómetros, por lo que pensó que se dirigía a su casa para comer. La familia de Manuel dio la voz de alarma al extrañarse por su tardanza, ya que es una persona muy puntual que no suele ausentarse sin previo aviso.

Mientras, en Catoira, sobre las nueve y media de la mañana se retomó la búsqueda de José Iglesias Laseiras que permanece desaparecido desde el viernes. La búsqueda se realiza por tierra en la zona de las Torres del Oeste, donde se encontraron algunas pertenencias del desaparecido. Además se rastrearán las cercanías de su domicilio. Un equipo de submarinistas también se buscará en el río Ulla a su paso por la localidad.