Arrestado un vecino de A Pobra por falsificar documentos para el embarque de marineros

La Voz

GALICIA

02 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Nacional de Ribeira puso freno anteayer al peculiar negocio al que supuestamente se dedicaba A.?S.?C., un vecino del municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, de 57 años de edad. Al hombre, representante de una academia llamada Noso Mar, se le acusa de haber falsificado documentos para el embarque de marineros.

Según fuentes policiales, el vecino no tenía reparos en falsificar sellos de Capitanía Marítima en aquellos informes que necesitan llevar un cuño de este organismo para que puedan tramitarse titulaciones oficiales. Asimismo, también falsificaba sellos de embarque en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante.

Por todo ello, el día 30 se procedió a su detención y a su posterior traslado a los calabozos. Fuentes policiales indicaban ayer que ya había pasado a disposición judicial.

Con antecedentes

Las mismas fuentes aseguraban además que no es la primera vez que este vecino de A Pobra acaba con las esposas puestas y acusado de un delito de falsedad documental.

Pese a esta circunstancia, su detención no dejó de causar sorpresa en la localidad. No en vano, son muchos los que acudieron a algún cursillo organizado por Noso Mar que no sospechaban que esta persona estuviese relacionada con actividades ilícitas.

Eso sí, algunos vecinos dijeron que este hombre tuvo problemas hace años por usar los locales de una asociación del lugar para impartir clases de náutica.