Simula un «Gran Hermano» para protestar contra su banco

GALICIA

Un redondelano se encierra en su tienda de gominolas para denunciar que una entidad financiera le retiró dinero de la cuenta

15 ene 2008 . Actualizado a las 04:11 h.

El dueño de una tienda de gominolas de Redondela, José Manuel Otero, se ha encerrado voluntariamente en su establecimiento para protestar contra su banco. Las puertas de su local permanecen clausuradas desde el pasado sábado y solo se puede acceder a su interior a través de Internet. Ha instalado una pequeña cámara web en el local que está conectada las 24 horas con una página web desde la que se puede seguir en directo su protesta.

De esta peculiar manera ha querido este empresario de Redondela denunciar una operación supuestamente irregular en su cuenta, que le ha dejado una carga de cerca de doscientos euros de intereses como resultado. Otero denuncia que el BBVA retiró sin su consentimiento mil euros de su cuenta, que -según le explicó el banco- correspondían a un cheque que se le había ingresado por error anteriormente. Toda esta operación se hizo sin que Otero diese su autorización y dejó al descubierto su cuenta, lo que generó doscientos euros de intereses que ha tenido que pagar. El sentimiento de impotencia ha llevado a este redondelano a la movilización y la primera forma que se le ha ocurrido es encerrarse en su local. El pasado sábado se instaló en su tienda de gominolas y desde ese momento vive en el pequeño espacio del local con la única compañía de la cámara web que lo graba todo el día. Precisamente por ello, no está del todo solo, ya que en los tres días que lleva de encierro su página web ( www.justin.tv/canaleldorado ) ya ha recibido más de mil visitas.

Su intención es mantener el enclaustramiento en la tienda de gominolas hasta que el banco le devuelva la cantidad que ha tenido que pagar en concepto de intereses.

Si esta protesta no prospera, Otero no descarta protagonizar nuevas movilizaciones.