El bipartito quiere dejar cerrados en el 2008 los conciertos de artistas «de grande impacto mediático»


El futuro cambio de Gobierno en Galicia no alterará la planificación de conciertos de grandes artistas internacionales como una de las principales bazas para la atracción de visitantes en el 2010. De hecho, el bipartito quiere dejar ya atado antes de las autonómicas del 2009 el programa de estos eventos «de grande impacto mediático». Fernando Blanco, que destacó el fuerte poder de convocatoria de ese tipo de conciertos, avanzó que «seguramente, este ano estarán pechados todos».

«Este pode ser o ano do xefe»

El bipartito afronta, por tanto, el reto de reunir a un elenco de primeras figuras a la altura de las que integraron el cartel del 2004, que, pese al revés de la baja a última hora de David Bowie por enfermedad, contó con Bob Dylan, Lou Reed, The Cure y otros artistas de primer nivel. En ese sentido, y a preguntas de los periodistas sobre la probabilidad de que Bruce Springsteen pueda recalar en Galicia, el conselleiro de Industria ironizó sobre la posibilidad de que el roquero americano visite la comunidad antes del 2010. «Igual Springsteen pode vir antes. Este pode ser un bo ano para o xefe», anotó.

Programas y exposiciones

Blanco anticipó que la programación cultural para el Xacobeo incluirá el ciclo de congresos internacionales O Camiño de Santiago para o século XXI, que este año se centrará en la Vía da Prata, y el próximo, en el Camiño Norte. Aseguró que Compostela acogerá en el 2010 el congreso central de ese ciclo, que tendrá carácter intercontinental. El conselleiro recalcó que se dará continuidad a exposiciones y festivales ya consolidados, como el Vía Stellae o el programa Vai de Camiño. Entre otras novedades, está prevista la celebración de un encuentro de pueblos y culturas del mundo.

Nuevos albergues

El programa para el año santo comprende el refuerzo de la red de albergues públicos, con la intención de disponer en el 2010 de una instalación cada 25 kilómetros en todas las rutas, si bien en la francesa ya hay una cada 15 kilómetros por ser la de mayor afluencia. Para cumplir el compromiso, la Xunta construirá en este trienio 16 albergues, alguno de los cuales será inaugurado en breve.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos

El bipartito quiere dejar cerrados en el 2008 los conciertos de artistas «de grande impacto mediático»