Núñez Feijoo critica la gestión del bipartito y dice que la oposición es más útil a Galicia

El presidente del Partido Popular de Galicia ha hecho balance del ejercicio que acaba de finalizar ante diputados, alcaldes y portavoces del partido.


El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, realizó hoy un balance político del año 2007, con duras críticas a la gestión del Gobierno bipartito de la Xunta y afirmó que su partido es actualmente «más útil» a Galicia en la oposición que el propio Ejecutivo.

En un acto celebrado en la sede del PPdeG en Santiago ante diputados, alcaldes y portavoces del partido, Núñez Feijoo hizo balance del ejercicio que acaba de finalizar en un documentó que tituló «Balance político 2007. La Galicia real», y en el que explicó con detalle las actuaciones del Gobierno gallego y las propuestas del PPdeG.

Además, el líder de los populares gallegos se refirió a la apertura a la sociedad y al cambio experimentado por su partido cuando están a punto de cumplirse dos años desde que la actual ejecutiva tomó posesión, y afirmó que el balance en este periodo ha sido «positivo» para el PPdeG.

Así, comentó que la renovación experimentada por el Partido Popular de Galicia se ha transformado en éxitos al señalar que «donde más nos hemos renovado es donde mejor resultado hemos cosechado».

Sin embargo, el «compromiso de renovación» al que se refirió Núñez Feijoo «tiene que ser el rumbo en nuestra propuesta política», dijo.

«Fue muy fácil liderar este partido en los dos últimos años», dijo Núñez Feijoo, quien agregó que el PPdeG «creció como equipo y como alternativa».

En este sentido, indicó que la alternativa política al actual Gobierno autonómico que forman PSdeG y BNG «es más sólida» y «está mejor preparada» que en 2007, por lo que, según sus palabras, el principal reto del PPdeG «es devolver la ilusión» a los ciudadanos gallegos.

A la hora de efectuar un balance de la gestión del actual Gobierno de la Xunta, Núñez Feijoo afirmó que con el PSdeG y el Bloque los ciudadanos gallegos perdieron en derechos y libertades, se deterioró la imagen de Galicia, se paralizaron las infraestructuras, están en entredicho los sectores naval y pesquero, y la sanidad y la educación pierden calidad.

Además, se refirió a la pluralidad informativa y dijo que la Televisión de Galicia es la más manipulada y la que tiene una peor audiencia de toda su historia.

Para el presidente del PPdeG, «el partido mayoritario de Galicia debe tener un papel más decisivo en la construcción del país que el de mero espectador crítico», y subrayó que, en 2007, su formación política «acompañó cada justificada muestra de desacuerdo con el Gobierno, con ideas y una verdadera alternativa».

De este modo, ilustró más de una treintena de ejemplos en los que el PPdeG hizo una propuesta alternativa o de consenso en temas que a su juicio requieren entendimiento político, como la violencia machista o la seguridad vial.

Las disputas permanentes en el bipartito, el freno al autogobierno, el criterio discrecional en la gestión de fondos públicos, las decisiones «oscuras» en el sistema de contratación de las galescolas y consorcios, y la adjudicación en la autovía del Barbanza, han sido otros de los asuntos censurados por el presidente del PPdeG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Núñez Feijoo critica la gestión del bipartito y dice que la oposición es más útil a Galicia