Easyjet dejará de volar a Alvedro pese a superar el 70% de ocupación

GALICIA

09 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Apenas un año ha pasado Easyjet en Alvedro. Responsables de la compañía de bajo coste grecobritánica comunicaron ya al Concello coruñés y al director del aeropuerto, Carlos Domingo San Martín Castaño, la decisión de abandonar la escala coruñesa «a partir de abril». La fecha exacta no está fijada, porque dependerá «de las necesidades operativas» de la firma. Pero lo cierto es que el enlace con la terminal de Barajas -única ruta operada por Easyjet- no seguirá funcionando en la temporada de verano, que entra en vigor el 30 de marzo.

Easyjet realizó su primer vuelo a A Coruña el 15 de febrero y entonces sus responsables, encabezados por Arnaldo Muñoz, hablaban de la intención de potenciar sus rutas desde Alvedro, con la posibilidad de ampliar incluso destinos hacia ciudades como Ginebra. El propio alcalde, Javier Losada, llegó a viajar a la capital suiza para acelerar una conexión que, al menos por el momento, no se producirá.

Entonces se hablaba de la posibilidad de mover en torno a cien mil pasajeros anuales en la ruta a Madrid. Sin embargo, de las dos operaciones inicialmente comprometidas -una por la mañana y otra por la tarde- se ha pasado a solo una y en una frecuencia de las consideradas valle, a media mañana, con salida desde Madrid a las 10.50 y desde A Coruña a las 12.35. Con todo, los índices de ocupación de ese único vuelo siguen siendo muy superiores a la media. Según los datos facilitados por Aena en sus estadísticas, el Concello afirma que la ocupación media del vuelo de Easyjet supera el 70%, muy por encima de los umbrales de rentabilidad.