La Xunta concederá a los concellos dos millones para obras de infraestructuras de uso público

La Voz

GALICIA

07 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta dedicará un total de 2.154.816 euros a ayudas económicas que se concederán a municipios para la realización de infraestructuras de uso público en ámbitos urbanos y rurales. Las actuaciones que se subvencionarán responderán a proyectos completos, determinados e individualizados, como pueden ser la adecuación de plazas y paseos municipales, la rehabilitación de edificios catalogados de interés especial o en espacios que se quieran incorporar a proyectos integrales. Las ayudas también se destinarán a la creación, adecuación o rehabilitación de espacios y parques destinados a la infancia.

Podrán solicitar estas ayudas los municipios que tengan menos de 30.000 habitantes y que hayan presentado sus cuentas correspondientes a los presupuestos del 2006 en el Consello de Contas de Galicia. Solo se podrá presentar un proyecto por ayuntamiento y solo se subvencionarán aquellos que supongan inversiones superiores a 75.000 euros. Las ayudas se financiarán en un 70% con cargo a los fondos Feder y el 30% restante correrá a cargo de la comunidad autónoma.

Por otra parte, la Consellería de Presidencia destinará casi 135.000 euros a entidades locales para la realización de estudios y proyectos que sean necesarios para la constitución de mancomunidades, áreas metropolitanas y consorcios, y 80.000 a colectivos vecinales.