Xosé Cuíña muere en Santiago a los 57 años

Redacción digital

GALICIA

La capilla ardiente de Cuíña se ubicará en el ayuntamiento de Lalín y estará abierta el domingo, desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde.

28 dic 2007 . Actualizado a las 21:02 h.

Xosé Cuíña, ex conselleiro popular y diputado del PPdeG, ha fallecido esta mañana a la edad de 57 años en el Hospital Clínico de Santiago.

Falleció a las 11:00 horas como consecuencia de un «shock séptico», según un comunicado del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) donde llevaba quince días ingresado en la UCI. L

a nota precisa que Cuíña estaba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de adultos debido a una «neumonía comunitaria con distrés respiratorio agudo en ventilación mecánica». El día 13 de diciembre sintió los primeros síntomas y su estado fue a peor hasta su fallecimiento a las once de esta mañana.

El cadáver ha sido trasladado a las 12:30 horas a su localidad natal de Lalín, en la provincia de Pontevedra.

Entre los políticos que han acudido al hospital para expresar su pésame a la familia figuran la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; el portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego; el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas; el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

En los últimos días el político dezano había recibido la visita en el hospital de numerosos miembros del Partido Popular, entre ellos Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy.

Entierro

El entierro del ex conselleiro se celebrará el domingo por la tarde en la parroquia de Prado (Lalín), según informan fuentes del Ayuntamiento de Lalín, quienes precisaron que la institución ha decretado tres días de luto. La capilla ardiente de Cuíña se ubicará en el Ayuntamiento de Lalín y estará abierta el domingo de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y los demás miembros de la Corporación Municipal manifestaron en una declaración institucional conjunta «su más profundo pesar» por el fallecimiento esta mañana del político popular.