El atracador que raptó al director de un banco para robar 11.000 euros irá a la cárcel casi 4 años

La Voz

GALICIA

19 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En pocos minutos se dirimió ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital ourensana el juicio contra un atracador, Manuel Sieiro Barreiros, que el pasado 14 de mayo entró en una sucursal de Caixanova de la localidad ourensana de Gomesende y robó 11.000 euros. Eso sí, para poder escapar, junto a otro sospechoso, raptó al director de la oficina en medio de un tiroteo con la Guardia Civil que controlaba el acceso al banco. El rehén fue liberado a los pocos metros.

La razón de que el juicio por estos hechos durase solo unos minutos fue que fiscal y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad.

El acusado, arrestado en A Coruña por la Guardia Civil dos días después del atraco, reconoció su participación y aceptó tres años y nueve meses de prisión por robo con intimidación, por lo que, en un primer momento, el fiscal solicitaba cinco años de prisión.

Además de la prisión, Manuel Sieiro Barreiros, apodado el Chacha , deberá devolver a Caixanova los 11.311 euros del botín sustraído de la caja fuerte durante el atraco.